lunes, 20 de junio de 2011

" Año Internacional de la Biodiversidad"

En el año 2010 se celebró el "Año Internacional de la Biodiversidad". El gran mensaje que desearon trasmitir a las generaciones futuras es el siguiente: "Valorar y reconocer la importancia vital que tienen las especies y los ecosistemas del planeta para el bienestar de la humanidad".
El país anfitrión dónde se realizó este gran acontecimiento fue "RUANDA".

Ver mapa más grande

¿Por qué Ruanda?
Fue elegido país infitrión por lo siguiente:
- Posee una riqueza ambiental que incluye especies raras y económicamente importantes, tales como el gorila de montaña.
- Está implementando nuevas políticas verdes.
- Está desarrollando estrategias hacia el futuro que incluyen el desarrollo de energías renovables, tales como la energía solar y la generación de biogás.
- Introdujo la prohibición de bolsas de plástico, realiza campañas de limpiezas ambientales a nivel nacional y desarrolló un corredor de conservación para chimpancés, todas medidas mundialmente conocidas.
- El presidente de la República de Ruanda, mencionó: que "El medio ambiente desde la diversidad biológica del país hasta desarrollar negocios modernos y sostenibles, está en el corazón de la visión de futuro de Ruanda". además sostiene: "Estamos honrados de actuar como anfitriones y visionamos organizar una verdadera celebración mundial de la diversidad biológica de nuestro planeta".



3 comentarios:

  1. Las políticas sobre biodiversidad deben estar presentes en la agenda de los estados, sin embargo aún hay un largo camino para su reconocimiento y aplicación.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el tema, y la idea es no quedar afuera de todas estas dicuciones, aunque parezca que uno solo no influye, varios unos hacen muchos unos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Silvia pero la conciencia ciudadana comienza desde la familia y la escuela, los alumnos de hoy son los gobernantes del futuro.

    ResponderEliminar