Entendiendo este blog



Partiendo de la base de que éste es un mundo de todos y para todos, lo menos que se puede hacer es buscar soluciones conjuntas. Es fácil. Está en cerrar una llave, en sonreir, en decirle No a una serie de prácticas cotidianas, que no van a implicar sacrificios y que redundarán en enormes beneficios para la humanidad.
Pensar en plural es la clave. Cada cual desde su casa, su trabajo, en su barrio, en la calle, en una playa, reconocer cuan maravilloso es vivir en el planeta Tierra y más aún decidirse a hacer algo para asegurarle un mundo mejor a las próximas generaciones.


Un planeta sano empieza a vivirse desde la casa. Por el solo hecho de existir, un ser humano ya está modificando el ambiente y su entorno. Para lograr que su vida y la de la naturaleza sean compatibles no es tan complicado, el secreto está en arrancar pensando en los demás.
La plaza también forma parte de nuestro medio ambiente. Este sitio donde crecimos, jugamos, y conocimos a muchos de nuestros amigos, donde nos entretenimos y compartimos ratos inolvidables con nuestras familias, merece que las recuperemos.
Mucho se puede hacer por los árboles. Saber lo que ofrecen, sus riquezas, lo que representan para la vida, conocer cómo se conservan y estar dispuestos a conservarlos y cuidarlos, depende de todos nosotros.
Salvemos nuestros ríos, mares. Construyamos una cultura que valore la importancia que tienen para nuestras vidas, recursos como el AGUA.
Los niños son los más sensibles a las cosas de la naturaleza. Les preocupa esa basura que afea sus parques, los ríos sucios, contaminados y los animales que se venden por las calles. Son ellos los que con responsabilidad, respeto e imaginación podrán salvar el medio ambiente.
Sino estamos bien con nosotros mismos, difícilmente vamos a estar bien con el entorno y con los demás. Poder compartir este planeta con muchos otros seres, es un regalo de Dios, que se debe agradecer día a día. Empecemos por vivir, disfrutemos de las cosas simples, el canto de los pájaros, el sonido del agua, el color de un atardecer.... "Así veremos y haremos un mundo mejor...". Todos debemos aportar nuestro granito de arena. ¡ No perdamos más tiempo!!!!! ¡Empecemos ya !!!!!