sábado, 13 de agosto de 2011

El Planeta , nos pide ¡ AYUDA!!! a gritos !!!!!!!

"Kumi Naidoo", es un sudafricano que dirige "Greenpeace", la más conocida de las organizaciones ambientalistas. El lider de la multinacional verde nos comenta que no podemos perder más tiempo en la lucha contra el calentamiento global.
Sus orígenes políticos no tienen que ver con la lucha ambiental, pero con el correr del tiempo, los temas sociales y ecológicos pasaron a hacer un tema primordial en su vida, convirtiéndose en lo que es hoy un militante del siglo XXI .
Él nos cuenta que "los ecologistas han ganado bastantes batallas, pero están perdiendo una guerra" , las emisiones de gases de efecto invernadero pueden alcanzar su pico en 2015; la temperatura aumenta a un ritmo catastrófico, por eso "Kumi" no habla de revolución social sino de revolución energética y que rápidamente debemos hacer un cambio de paradigma para poder parar este desastre, que va a traer muchas dificultades para el medio ambiente.
Las acciones de Greenpeace, suelen ser muy osadas. Un día, sus militantes se pueden subir al Obelisco para colgar un cartel; otro día, al puente de la Boca.. y así.
A nivel internacional, hoy están tratando de impedir con sus propios barcos la prospección petrolera en el Artico. El dirigente sigue diciendo: " Nuestros activistas están dispuestos a arriesgar sus vidas e ir a prisión si es necesario"
Para este incansable luchador, el problema del medio ambiente es el modelo de crecimiento, que está quebrado. La noción de progreso humano ha sido distorsionada por el sistema capitalista, y está dirigida por el exceso de consumo.
Por último, sostiene que una de las contribuciones más importantes que hecho Greenpeace, es la forma en que ha conducido sus campañas, aumentando la preocupación de la cuestión ambiental, contribuyendo a que se convierta en una cosa de todos los días, y que se puedan involucran muchísimas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario